Cognac, el destilado francés más amado y valorado por los cantantes de hip-hop

Para los creadores de hip-hop, el cognac es parte de su identidad. ¿Cómo fue que el destilado francés superó las barreras del tiempo?

Cognac

La bebida creada en el siglo XVII es la más amada y valorada por los cantantes de hip-hop que la consideran parte de su identidad. El destilado de uva es alabado como un emblema de éxito y poder en la cultura afroamericana. Se calcula que, al menos en 3 mil letras de canciones de hip-hop, se incluye una referencia a alguna marca o a la palabra cognac.

Jay-Z, Busta Rhymes, Puff Daddy, Tupac y Nas, son algunos de los exponentes de ese ritmo que elogian y posicionan al destilado francés. El primero, incluso, fue dueño de su propia marca de cognac de nombre D´Ussé, destilado reserva que presentó en una fiesta privada en Nueva York en 2012. 

 

Así inició el idilio entre el hip-hop y el cognac

El idilio entre el hip-hop y el cognac comenzó con la puerta que se abrió en Francia al jazz. Después de la Segunda Guerra Mundial, los clubes parisinos arroparon ese ritmo que permitió a los soldados afroamericanos conocer qué se bebía. Además de vino, ahí estaba el cognac, destilado de sabor elegante, con notas florales y especiadas que relacionaron con los ideales de libertad e igualdad, sobre todo, en una sociedad que celebró su música. Nada más alejado de la segregación racial que padecían en su país. 

 

¿Cómo el cognac se popularizó entre los cantantes de hip-hop?

 

Esos soldados que pisaron Francia durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en padres y abuelos, durante su vida siempre estuvieron acompañados de anuncios publicitarios que posicionaron la bebida como un símbolo de estatus y triunfo. El sabor del cognac los deleitó a ellos y a las generaciones venideras, hasta que en la década del 2000, los hiphoperos afroamericanos encumbraron la bebida en las letras de sus canciones y las marcas de cognac comenzaron a hacer colaboraciones con los cantantes, lo que contribuyó a que el destilado se convirtiera en un símbolo de la música urbana. 

Poco más de dos décadas han pasado y el idilio sigue. Cantantes como Jay-Z, Busta Rhymes, Puff Daddy, Tupac y Nas están vigentes; pero han sabido pasar la estafeta a las generaciones venideras como Drake o Doja Cat. A más de cuatro siglos de su creación, el cognac puede presumir de su vigencia. 

 

Haz que tus amigos se sientan estrellas de hip-hop

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este destilado francés, tal y como lo hacen las estrellas de hip-hop, el cognac es un regalo que se comparte. El cognac se bebe sólo o acompañado de hielos, en cócteles o como ingrediente en distintas preparaciones de platillos salados y dulces. Es un as bajo la manga para darle un toque francés a tus recetas, pruébalo con camarones o con un buen filete de res. 

The French touch you need in your inbox

Please complete this field
Your registration is confirmed