En la mayoría de los ceviches, la acidez transforma el pescado al «cocinarlo» en frío. Así que sí, puede parecer un tartar de pescado o un carpaccio, pero en la boca la explosión es total. La carne de la trucha francesa, medio cocida, se deja sentir en el paladar con notas ácidas, frescas y picantes del vinagre de Jerez. ¡Esta combinación tan improbable hará que a más de uno se le haga la boca agua! En el reto, Pablo tenía que encontrar el ingrediente oculto: el vinagre de Jerez.
Ingredients For
-
-
-
-
2 unidades
-
1 manojo
-
1 ramo
-
1 unidades
-
1 manojo
-
2 unidades
-
1 unidad
-
15 g
-
-
1 l
Preparation
1
Quitar la piel y las espinas de la trucha, cortarla en dados grandes y reservarla en un lugar fresco.
2
Cortar el mango en brunoise y recoger los granos de la granada. Picar el cilantro y la cebolleta y mezclar con la trucha.
3
Trocear las cebollas y ponerlas en un bol. Hervir el agua, añadir el azúcar y el vinagre. Verter sobre las cebollas y dejar enfriar.
4
Mezclar la leche de coco y la nata, añadir el zumo de lima y trasvasar.
5
Añadir el aceite y el vinagre para mezclar con la trucha y sazonar.
6
Emplatar con gracia.
Pair with
Entre Deux Mers Blanc Echapée Belle
Para este plato a base de pescado crudo e ingredientes con acidez natural o sabores ácidos fuertes, se necesita un vino blanco aromático, seco y con longitud, como este vino blanco de Burdeos, cuya parte de Sauvignon Blanc es un compañero perfecto para el pescado crudo y el coco con sus notas de frutas tropicales sobre un final de jengibre ligeramente picante
Este varietal de Moscatel y Sauvignon blanc es un blanco con cuerpo y con textura y muy aromático. El vino es resultado de juntar variedades de diversas añadas con la finalidad de elaborar un vino más redondo y afrutado.
¿Quiere saber más sobre el Entre Deux Mers? Está aquí.