Elegante postre hecho con merengue francés, dulce crema chantilly y melocotones caramelizados.
Ingrédients Pour
-
-
x 3
-
175 g
-
1 cucharadita
-
-
-
1 cucharada
-
-
-
Melocotónes de Calanda2 rojos
-
Préparation
1
Comenzamos con la preparación del merengue. Separamos las claras de las yemas y usamos solo las claras. Necesitarás una batidora de varillas para preparar el merengue. Limpia el bol y las varillas con un poco de vinagre.
2
Comienza a batir y cuando veas que se forman una especie de nubes en la masa, añade el azúcar poco a poco y bate a máxima potencia durante unos cuantos minutos. Ten paciencia, puedes tardar unos 5-8 minutos. La clásica forma de saber si el merengue está hecho es dar la vuelta al bol. Si no cae, el merengue está en su punto.
3
Ahora con la ayuda de una manga pastelera forma pequeños nidos dejando un espacio en el centro para la nata montada. ¿No tienes manga pastelera? No pasa nada. Tan solo vierte dos cucharadas de merengue y forma el círculo con la misma cuchara. Posteriormente, con la parte trasera de la cuchara forma el hueco para colocar posteriormente la nata montada.
4
Precalienta el horno a 200 grados, durante 10 minutos y hornea durante 1 hora y media a 140 grados. Después de ese tiempo los merengues lucirán así de bonitos.
5
Mientras los merengues están en el horno prepara la Crema chantilly. Añade el azúcar y la vainilla a un bol con la nata y bate de nuevo con la batidora de varillas. La nata debe estar bien fría para que salga perfecta.
6
Pela y corta los melocotones. Ahora carameliza los melocotones en una sartén con miel. Calienta la miel en un sartén y dora los melocotones durante unos tres minutos por cada lado hasta que cambien de color.
7
Finaliza rellenando los merengues con la nata montada y los melocotones caramelizados.
Contributeur
Food Stylist